Contacte con nosotras: 91 579 87 13 / 14|info@houseandkids.es

Día del Cuidador

2017-07-11T15:38:42+00:003 noviembre 2015|Salud|

El Cuidador

Hoy día 5 de Noviembre es el Día del Cuidador, y el equipo de House and Kids no queríamos dejar de felicitarles en su día, ya que estas personas realizan una gran labor diaria, en especial dedicada al cuidado de nuestros mayores.

Nos encontramos en una sociedad cada vez más envejecida y son cada vez  más las familias españolas que nos solicitan ayuda para poder delegar esta tarea, garantizando la mayor confianza.

¿Quiénes son los cuidadores? Son esas personas que con dedicación, cariño, empeño cuidan de personas mayores, e incluso en muchos casos con grados de dependencia cognitivo o físico, que añaden dificultad a este trabajo,  pero gracias a su instinto, paciencia y perseverancia hacen que esto sea posible. 

El cuidador se enfrenta todos los días a grandes interrogantes como ¿y si lo estoy haciendo bien? ¿y si lo que le pasa es culpa mía?… nos vamos a encontrar con muchas dudas. 

La carga emocional puede llegar a ser muy pesada, y en especial cuando el cuidador se encuentra en la propia familia.

Esta profesión cada vez va tomando más importancia y muchos de los candidatos que vienen en busca de empleo a House and Kids lo demuestran porque realizan cursos formativos especializándose en ello,  y así poder hacer frente a los interrogantes que antes os he comentado.

Queremos daros las gracias a cada uno de vosotros y vosotras, ya que podéis hacer que nuestro trabajo pueda llevarse a cabo.

Vanesa García Pozo

Psicóloga Clínica.