El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ha iniciado una campaña informativa para regularizar los salarios y las cotizaciones de aquellos/as empleados/as de hogar cuyas contrataciones se realizaron hace años y no han sido actualizadas desde entonces en la TGSS.

Se pretende garantizar con ello, tanto el cumplimiento del SMI (Salario mínimo interprofesional 2021), como actualizar las cuotas de cotización en la Seguridad Social de dichas Empleadas de Hogar.

Es decir, si usted tiene contratada a un/a empleado/a de hogar desde hace algunos años y no ha actualizado su salario ni la aportación de las cuotas a la Seguridad Social,habrá recibido una carta de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, encomiándole a actualizar dicha información y ofreciéndoles un plazo hasta el 31.03.2021 para tramitarlo,anunciando sanciones para aquellos empleadores que no actualicen debidamente la situación laboral de su empleado/a.

El Departamento de  Gestoría Laboral de House and Kids pone a su disposición su servicio de:

  • Asesoramiento y preparación de los documentos necesarios para la actualización de las condiciones salariales para su Empleado/a
  • Tramitar en su nombre ante la TGSS, la Variación de Datos correspondiente.

Contacte con nosotros y le informaremos: laboral@houseandkids.es o al teléfono 687 509 434

Muchas gracias por su confianza.

PD. Más información en la publicación de la Seguridad Social

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