1619135_10152003301511020_6058918769804463957_n

Los textiles del hogar requieren una frecuencia de lavado, al igual que nuestra ropa. Descubre cada cuánto debes lavar la ropa de casa. Establece unas rutinas para su lavado y disfruta de la ropa tu hogar siempre limpia.

La ropa de casa es tan importante como la nuestra; mantener las telas limpias aportará limpieza extra a nuestro hogar y dejará un agradable y fresco aroma que nos proporcionará una mayor sensación de confort.

¿Cómo conseguirlo?, si nos organizamos no nos supondrá un gran esfuerzo.

  • Las cortinas y estores deben lavarse cada seis meses, cuando hagamos una limpieza general de las habitaciones, que podríamos hacerla coincidir con el cambio de armarios. 
  • Las fundas del sofá, cada dos/ tres meses, aunque la frecuencia variará si tenemos niños, si somos muchos en casa… atendiendo siempre a las instrucciones de lavado del fabricante.
  • En invierno, las mantas del sofá se deben lavar cada dos semanas, aunque cada día se deben sacudir y ventilar.
  • Las toallas del baño y albornoces se deben lavar una vez por semana, excepto la de manos, que se puede lavar cada dos o tres días. Si tenemos cortina de baño en lugar de mampara, la lavaremos una vez al mes.
  • La ropa de cama se debe lavar una vez por semana, salvo el edredón nórdico, que lavaremos o enviaremos a la tintorería después de cada temporada, no obstante mientras lo usemos, debemos sacudirlo y airearlo una vez por semana.
  • Los manteles, si son de tela, se lavarán una vez por semana o antes si se ensucian, aunque hoy en día prácticamente los usamos para ocasiones especiales, puesto que la comodidad nos ha llevado a usarlos de plástico, ya que se limpian con una bayeta; aún así, éstos también se deben lavar en la lavadora de vez en cuando.
  • Los trapos de limpieza se lavarán cada dos días, la mopa una vez a la semana y los de cocina se sustituirán a diario; lo ideal sería lavarlos todos juntos.

 

Imagen aquí.