Contacte con nosotras: 91 579 87 13 / 14|info@houseandkids.es

La colada perfecta.

2018-11-26T11:06:21+00:0026 noviembre 2018|Hogar|

Hacer bien la colada es fundamental si queremos  mantener la ropa en buen estado durante más tiempo.

Además, el correcto lavado y secado de la ropa optimiza el tiempo de plancha.

Debemos tener cuidado con el lavado de la ropa en la lavadora, evitaremos los accidentes más habituales siguiendo estos consejos:

Para una familia de 4 ó 5 personas, recomendamos no poner más de dos lavadoras diarias, hay que tener en cuenta el tamaño del tendedero.

Las dos lavadoras se pondrán por la mañana temprano.

Clasificar siempre la ropa sucia y separarla en tres montones en función del color: ropa oscura, ropa de colores suaves y ropa blanca. Es importante no mezclar ropa blanca con ninguna prenda de otro color, aunque sea suave.

Antes de meter la ropa dentro de la lavadora, tendremos la precaución de cerrar todas las cremalleras y abotonar para que no se abran; también chequearemos los bolsillos para evitar lavar papeles importantes, tarjetas, monedas, billetes…

Las prendas oscuras las lavaremos del revés, así conseguiremos que tarden más tiempo en ir perdiendo el color; además se recomienda no usar suavizante, o ponerle muy poco para evitar cercos blancos.

También revisaremos que no tengan manchas las prendas a lavar, y si las tienen, les aplicaremos un jabón neutro directamente en la mancha.

La temperatura del agua es de suma importancia para tratar bien la ropa; aconsejamos seguir estas dos opciones: de 0 a 30º máximo para ropa de color, y para ropa blanca y de colores suaves lavar a 40º. Si aumentamos la temperatura del lavado, la colada saldrá más arrugada.

La lejía y los blanqueantes se añadirán sólo en lavados de ropa blanca, y sin exceder la dosificación recomendada en cada colada.

Red protectora: usaremos una redecilla con cremallera para aquellas prendas delicadas como ropa interior, medias… también podemos poner los calcetines, y después será más fácil tenderlos.

No sobrecargar la lavadora, esto provocaría que la ropa no quedase limpia, y no aclarase correctamente, y esta colada habría resultado un desastre, pues habría que repetirla.

Tender la ropa lo antes posible para que no aparezcan olores y no quede demasiado arrugada. La ropa oscura es mejor secarla a la sombra para no dañar los colores.

La ropa delicada se debe lavar a mano con jabón especial y en un barreñito; lo dejamos un rato en remojo, y se frotará suavemente. Aclarar con agua fría, y no escurrir retorciendo la prenda; si ésta es de lana, tender en horizontal en el tendedero encima de una toalla extendida.

Si hay un bebé en casa lavaremos su ropa con un jabón especial para evitar posibles alergias en la piel.

Presta atención a las etiquetas de la ropa, los símbolos nos indican sus consejos para el lavado y cuidado de cada prenda.

escanear-1

Si te ha resultado de utilidad, puedes encontrar más posts relacionados con el hogar en este blog. ¡Visita nuestra web!. https://www.houseandkids.es