Contacte con nosotras: 91 579 87 13 / 14|info@houseandkids.es

Consejos para organizar una cena en casa.

2017-07-11T15:38:42+00:008 julio 2014|Hogar|

Durante las vacaciones es cuando más tiempo tenemos para estar tranquilos y disfrutar con familia y amigos en casa. Si tienes pensado organizar una cena, aquí tienes unos sencillos consejos que te ayudarán a brillar con luz propia.

1.- No dejes nada a la improvisación. Procura que no falten bebidas o hielo, prepara la comida con antelación (elige recetas sencillas) y deja la mesa puesta.

2.- Recíbeles con alegría. Poneos guapos y estad relajados; tus invitados se sentirán incómodos si te ven con estrés por la cena o dando carreras a la cocina.

3.- Ofrece un pequeño aperitivo de pie antes de ir a la mesa. Una cerveza, un mojito o cualquier cóctel y unos frutos secos; así se romperá el hielo mientras esperamos a todos los invitados.

4.- Elige una mantelería sencilla y bonita, y decora la mesa con algún detalle discreto que la alegre, pero que no moleste.

5.- Que cada uno se siente donde quiera. Una cena con amigos es informal, por tanto, debemos dejar que cada uno escoja el lugar que prefiera para sentarse a la mesa. Nosotros debemos colocarnos donde nos resulte más cómodo poder levantarnos sin molestar. Intenta hacerte con una mesita auxiliar, te vendrá de perlas.

6.- Recoge la mesa y deja que te ayuden en la cocina. Debemos procurar que todo se haya quedado recogido antes de la cena, de tal manera que sólo haya que poner el lavavajillas, lo que nos llevará poco tiempo.

7.- En el baño pon toallas bonitas y un pequeño jarrón con algunas flores frescas, como por ejemplo lavanda; queda precioso.

8.- Deja preparada la música. Haz unas listas: música para el aperitivo, para la cena, para las copas…

9.- ¡A disfrutar!.