Contacte con nosotras: 91 579 87 13 / 14|info@houseandkids.es

Cómo mantener tu lavadora limpia.

2017-07-11T15:38:42+00:0020 febrero 2015|Hogar|

La lavadora es uno de los electrodomésticos que más usamos, y aunque requiere poco mantenimiento, normalmente no se lo prestamos, nos conformamos con sacar el cajetín donde depositamos el detergente y el suavizante y lo lavamos; pero olvidamos el interior. Pensamos que al estar todo el tiempo en contacto con el agua y el detergente es suficiente, pero la goma se ensucia, pues se depositan restos de jabón y suciedad. ¿Has notado alguna vez un olor desagradable al abrir la lavadora?, eso es porque debes limpiar la goma. Con respecto a la frecuencia de limpieza, depende de cuántas lavadoras pongas al mes; en una casa de unas cuatro personas, con una vez al mes es suficiente.

La goma de la lavadora acumula mucha suciedad, que suele quedar oculta.

goma-lavadora-petorra

Para limpiarlo y dejar la lavadora como los chorros del oro, comenzaremos limpiando la goma con un trapo empapado en en una mezcla de lejía y agua tibia, y lo haremos por todo el contorno de la goma.

goma-lavadora-toalla

Si aún queda suciedad incrustada, usa un cepillo de dientes, y verás cómo queda.

goma-lavadora-limpia

¡Da gusto verla así!, ahora vamos con el dispensador de detergente. Lo sacamos y lo limpiamos con agua templada y vinagre (no mezclar nunca la lejía con nada) y damos un repaso a las partes interiores hasta donde lleguemos.

lavadora-dispensador

Ahora sólo falta que pongas un programa corto sin jabón y sin ropa, ¡Y listo!, lavadora limpia y como nueva!.

 

Fuente:http://www.cleanandscentsible.com/2013/09/how-to-clean-your-washing-machine.html