Elegir bien el colchón es fundamental para tener un buen descanso. Cuidarlo y mantenerlo limpio hará que dure más tiempo en óptimas condiciones.
Sigue estos consejos de limpieza y mantenimiento para reducir olores, humedad y presencia de ácaros.
Para mantener el colchón en buen estado, hay que establecer unas sencillas rutinas en su cuidado, si cuidas tu colchón lo tendrás como nuevo durante más tiempo.
Protégelo con una funda transpriable y antiácaros, sobre todo si hay alguien en casa con problemas de alergias a estos insectos.
Todos los días: Ventila bien la habitación con la cama sin hacer y las sábanas quitadas durante mínimo media hora (o el tiempo que puedas). Después, haz la cama sacudiendo bien sábanas, nórdicos y almohadas.
Una vez en semana: Cambia las sábanas y en semanas alternas, lava la funda.
Una vez al mes: Pasa la aspiradora para eliminar ácaros, coincidiendo con el día que lavas las sábanas.
Cada cambio de estación o cada seis meses, debes darle la vuelta al colchón (consulta con el fabricante), pero antes espolvoréalo con bicarbonato por toda la superficie y déjalo toda la mañana. Después lo retiras pasando la aspiradora para reducir olores y ácaros.
Para eliminar manchas: pon en un recipiente dos partes de vinagre blanco con dos cucharadas soperas de bicarbonato, rocía y extiende esta mezcla en la parte manchada y frota con un cepillo para eliminar la mancha. Después pasa la aspiradora para eliminarla y deja secar.
El agua oxigenada tiene poder blanqueador, por lo que se puede aplicar a ciertas manchas frotando directamente en la mancha con un cepillo o un trapo, después deja secar.
Si necesitas ayuda en casa para realizar las tareas y tener tu casa siempre perfecta, contacta con nosotras aquí y cuéntanos qué necesitas. Seleccionaremos a una persona profesional, con buenas referencias, con experiencia y de total confianza.
Fuente: aquí