Contacte con nosotras: 91 579 87 13 / 14|info@houseandkids.es

Radiadores, descubre cómo ponerlos a punto.

2018-10-10T08:06:59+00:009 octubre 2018|Consejos|

Los radiadores necesitan una puesta a punto cada vez que llega el frío. Sigue estos sencillos consejos para tener tus radiadores en óptimas condiciones de trabajo.

Poner a punto los radiadores es tan imprescindible como adaptar la casa al invierno. Las condiciones climáticas hacen, que en algunos lugares haya que tener los radiadores funcionando buena parte de año. Para ello, es fundamental hacerles una pequeña puesta a punto. En ocasiones se requiere la ayuda de profesionales, pero poner a punto los radiadores de nuestra casa es algo que podemos hacer nosotros mismos, ya que no es demasiado complicado; sólo hay que dedicar un poco de tiempo y los tendremos listos para que encendamos la caldera y disfrutemos de un hogar cálido.

  • Llega el frío y hay que poner a punto los radiadores. Ya sabemos que no hay que dejar ropa encima de ellos, ni aparatos eléctricos; es recomendable mantenlos despejados y deben estar limpios. Debemos limpiarlos con frecuencia pasando un trapo mojado para quitarles el polvo, y así comprobamos que están en buen estado.
  • Controla bien la temperatura, coloca termostatos y válvulas termostáticas en los radiadores.
  • Asegúrate de tener bien aisladas las puertas y ventanas (pon burletes o silicona) y baja las persianas al caer la noche.

Ahora toca purgarlos:

screenshot-www.gasnaturalfenosa.es 2015-10-21 18-44-271. Comprueba que la caldera está encendida y en posición calefacción/invierno.

2. Coge un destornillador de punta plana o una moneda para girar el tornillo de evacuación y pon debajo un recipiente para recoger agua. Gira el tornillo lentamente en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que el radiador comience a expulsar una mezcla de agua y aire. Cuando el radiador deje de expulsar aire y sólo salga agua, cierra el tornillo.

3. Al terminar el purgado, comprueba que la presión de la caldera esté entre 1 y 1,5 bares.

 

Recomendamos realizar esta operación cada año, antes del encendido de la calefacción. Ya sólo hace falta que no haya que ponerla demasiado. ¡Feliz invierno!.

Fuente: Gas Natural Fenosa 

Imagen: https://www.freepik.es/foto-gratis/recortar-las-piernas-y-la-taza-cerca-de-la-ventana_3075466.htm