Si te has visto en la necesidad de trabajar desde casa, sigue estos consejos para crear un espacio agradable y funcional para trabajar y lograr que aumente tu productividad.
El teletrabajo o home office, se ha impuesto en muchas empresas y la pandemia ha consolidado esta tendencia que ya estaba al alza.
En los últimos años el teletrabajo ha ido ganando terreno. Las nuevas profesiones junto con el avance de la tecnología, ha favorecido la posibilidad de trabajar desde casa. La pandemia lo ha acelerado, y de la noche a la mañana, nos hemos visto teletrabajando.
Si este es tu caso, y das el salto al teletrabajo, sigue estos consejos para crear un espacio agradable donde trabajar.
Es importante que tengas un lugar para ti, así que reserva un lugar para trabajar en casa. Si no tienes una habitación para usar como despacho, no pasa nada. Intenta buscar un lugar (a ser posible fuera del dormitorio) en el que poner tu oficina. Una mesa y un trozo de pared serán suficiente.
No vayas con el ordenador de una mesa a otra, ni uses la mesa del comedor o el sofá para trabajar.
Si puedes, elige para instalar tu oficina un lugar que tenga buena luz natural y que esté cerca de un enchufe.
Hazte con una buena silla y un reposapiés.
Ajusta la altura de la mesa para que el borde superior de la pantalla quede a la altura de los ojos.
Evita montañas de papel colocando estanterías para los archivadores o decorativas cajas apiladas bajo la mesa. Te será útil una cajonera de oficina auxiliar para tener los documentos organizados y poner la impresora encima.
Los papeles de casa y los de la oficina deben estar muy bien organizados, no los mezcles, usa distintos archivadores o cajas. Hay muchas soluciones en papelería para tenerlo todo organizado.
Empieza de cero tu espacio siempre ordenado, con cosas que te inspiren y pocos objetos, solo los justos, no recargues.
Coloca una alfombra para sectorizar el espacio.
Pon una planta, ya sabemos los beneficios que tienen: disminuyen el estrés, aumenta la productividad y crean un ambiente más agradable.
Al acabar, déjalo todo ordenado y despejado.
Si necesitas silencio y concentración para trabajar, deja en nuestras manos la selección de una niñera educadora que ayude a los niños por las tardes, aquí tienes más información.