Puntos a valorar en la entrevista personal con las candidatas

Puntualidad

Aún sabiendo que a veces se tienen que dirigir a zonas alejadas que desconocen, es importante que demuestren su sentido de responsabilidad y seriedad acudiendo a su cita con puntualidad. Aunque para ello, es muy importante ofrecerles las indicaciones más precisas para que lleguen fácilmente y facilitándoles su número de teléfono por si se pierden o desorientan, poder llamarles a ustedes para una última orientación, facilitarles el medio de transporte más cercano a su domicilio, parada en la que bajarse, puntos de referencia y nombre de calles principales cercanas.

Buena presencia e impecable aseo personal

Como en cualquier entrevista de trabajo, se considerará importante la buena presencia y aseo personal, pero en este caso y teniendo en cuenta que la actividad principal para la que van a ser contratadas está directamente relacionada con la limpieza, con mayor motivo será determinante un cuidado aseo personal y buena presencia.

En base a mi experiencia, considero que estos dos primeros puntos son decisivos para acertar con la elección de nuestra futura trabajadora. Podemos considerar que el resto de aptitudes se pueden pulir, podemos formarlas a nuestro gusto. Pero sin seriedad, responsabilidad y cuidado de su aseo personal, perderíamos el tiempo.

Tratamiento de usted

Recomendamos siempre, que la entrevista se desarrolle con el tratamiento de usted por ambas partes, si la candidata a entrevistar le tutea, por favor, en ese mismo instante, solicítela de forma cordial, que usted prefiere el tratamiento de "usted".

Rellenar el formulario personal de la candidata

para poderlo evaluar tranquilamente durante las siguientes horas o días que tardemos en decidirnos. (Adjuntamos un modelo que les sirva como referencia hacia las preguntas que debemos realizarles en la entrevista, pueden hacer fotocopias para cada candidata). Que ofrezcan sin reservas ni excusas las referencias

de anteriores trabajos realizados en España

Detallarles las actividades principales que van a tener que realizar

y para las que van ha ser contratadas por grado de importancia y el nivel de exigencia de aquello que ustedes consideren especialmente fundamental para su satisfacción.

No inquietarse si ella le solicita la aceptación de todos sus derechos

según convenio, ya que las buenas trabajadoras necesitan la tranquilidad de saber que en el futuro no habrá sorpresas y será muy favorable para la estabilidad laboral.

Darse un plazo de por lo menos 24 horas

por ambas partes para darse la respuesta definitiva y poder comprobar las referencias.

Contacte con nosotras ahora, llámenos al 91 579 87 13

Top